¡Este blog ha sido trasladado!

En 6 segundos serás automáticamente redirigido. De lo contrario, visita
http://blog.palcaribe.com
y actualiza tus favoritos. ¡Gracias!

2 jul 2009

La actividad de Eventos, Congresos y Exposiciones ha tomado los recaudos necesarios frente a la gripe A H1N1 para minimizar los riesgos de contagio.

La actividad de Eventos, Congresos y Exposiciones ha tomado los recaudos necesarios frente a la gripe A H1N1 para minimizar los riesgos de contagio y desarrollar con normalidad las actividades.

La Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA) se ha reunido de forma extraordinaria con la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y otras entidades del sector para establecer medidas sanitarias que garanticen el desarrollo de la actividad con normalidad.

Aún sabiendo que en la amplia mayoría de los casos los cuadros clínicos de la influenza A H1N1 son benignos y no más molestos que una gripe estacional o un fuerte resfrío (1), las empresas asociadas a AOCA fueron instruidas para llevar a cabo ciertas medidas preventivas que protejan tanto a los empleados como a clientes y asistentes.

En este sentido, los predios feriales más importantes de Buenos Aires como así también los hoteles, entre otros involucrados, han extremado las medidas de desinfección, pusieron a disposición de los asistentes productos para una buena higiene personal, mantienen hiperventilados los espacios, están capacitando permanentemente al personal que está en contacto con el público y dan información visible con los recaudos que hay que tener para manejarse en estas situaciones acorde a lo que promueve el Ministerio de Salud de la Nación.

Estas medidas son apenas algunos ejemplos del grupo de acciones que se tendrán en cuenta para que las actividades se sigan desarrollando normalmente. Vale aclarar que las mismas se irán modificando de acuerdo al desarrollo de la gripe y a lo que dictan organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS). Con este fin, AOCA se encuentra participando en la sesión permanente dispuesta por la CAT.

Comunicado del Centro Médico Dr. Stamboulian.

No hay comentarios: