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17 jul 2009

Guajira: profesionalismo con un gran toque de calidez

La firma sustenta su trayectoria en tres pilares fundamentales: capacitación, desarrollo y tecnología. A lo que se suma una gran dosis de calidez en el trato con el cliente.

Héctor Danilo Pompa Dominique



Una marca que fue dejando estela, y que todavía tiene mucho camino por recorrer; siempre de la mano de la calidad, la calidez y los servicios de jerarquía. Esta es una definición que encaja perfecto a Guajira Viajes y Turismo: es que, desde sus inicios, la firma supo imprimir la comercialización de viajes su particular estilo, a partir de la conformación de un equipo altamente profesional y con un trabajo permanente por mantener intacta la calidez y capacidad de asombro.

En dialogo con este medio, Héctor Danilo Pompa Dominique, presidente de Guajira, hizo un racconto de la historia de la empresa, y posteriormente dio un completo detalle del presente y los proyectos a futuro.

“Guajira nace en 1992 como una marca dedicada a actividades, eventos y fiestas”, comenzó diciendo el directivo, para enseguida agregar: “En el transcurso de esa década me fui perfilando en la comercialización y ventas, y comencé a trabajar para compañías ligadas al sector turístico. Hasta que en 1997 fundé Guajira Viajes y Turismo, desde un comienzo con la firme determinación de ser una empresa especializada enteramente en el Caribe”.

Su impecable traje gris no deja margen de actuación a ningún tipo de arruga; su voz (se trata de un cubano inconfundible) encanta a cualquiera que se siente unos minutos a charlar con él. “Desde un principio nos hemos asesorado para realizar una correcta comercialización de nuestros productos, incorporando herramientas técnicas y tecnológicas. De ahí en más, hemos atravesado buenos momentos y también crisis, y siempre continuamos por la vía del crecimiento. Nos asociamos a diversas entidades (Aviabue, Aoca, Cocal, Aaavyt, Asociación Argentina de marketing) y hemos participado incesantemente en eventos de actualización”.

“Siempre le hemos dado gran importancia al equipamiento tecnológico. Baste decir que en 1997 ya teníamos nuestra propia web y trabajábamos todos con internet”, grafico Pompa Dominique.

Mucha agua ha corrido bajo el puente de Guajira, hasta llegar a lo que hoy es. En palabras del directivo: “logramos conformar un equipo de trabajo joven, muy unido, compuesto por profesionales universitarios con un gran conocimiento de cada producto, pero también con mucha iniciativa y respeto por el pasajero. Estoy seguro de que capacitación, desarrollo y tecnología son pilares en los que se sustenta nuestra operatoria”.

Finalmente, el movimiento de Guajira se demostró andando. Hoy la empresa se dedica enteramente a la comercialización de tentadoras propuestas a Cuba, República Dominicana, Panamá, Costa Rica y México. Y también ha logrado un completo posicionamiento en Argentina, Brasil, Colombia, Europa, Estados Unidos, y Destinos exóticos. “A lo que debemos agregar que realizamos la operación directa de los destinos Isla Margarita y Perú”, indico el directivo.

Además, tal como se dijo, desde Guajira se preconiza el hecho de tomar a Internet como un aliado estratégico y no como un enemigo. Lo que queda demostrado en las dos paginas webs desarrolladas por la firma: http://www.palcaribe.com/ y http://www.guajira.com.ar/.

“Todo proceso de venta lo desarrollamos a través de Internet, pero como vehículo para atraer al cliente a nuestras oficinas, ya que ese feeling, esa comunicación con nuestros clientes, también es un valor que sabemos cuidar”, indicó Pompa Dominique.

EXPERIENCIAS EN GRUPOS Y CONGRESOS
Para terminar de delinear la firma que representa, Pompa Dominique hizo hincapié en que “Guajira también se ha posicionado firmemente en eventos, congresos y grupos”.

En efecto, se le abre al turista la posibilidad de combinar un viaje de negocios con incursión en destinos de hermosos paisajes tropicales y ricos en patrimonios históricos y culturales.

“También estamos altamente capacitados para ofrecer propuestas de grupos, así como otras para los segmentos de lunas de miel y solas y solos”, agregó Pompa Dominique.

FIDELIZACIÓN
De cara a sus clientes, Guajira esgrime algunas técnicas altamente valoradas: “Como empresa, no sólo debemos captar al pasajero, sino también darle una atención sumamente personalizada y brindarle un producto que responda completamente a sus necesidades, de modo de lograr fidelizarlo. También hacemos un trabajo a conciencia en la etapa de postventa”, concluyo el directivo.

Informes: 4328-0722 / info@guajira.com.ar

Fuente: LADEVI ediciones. 13 de Julio de 2009.


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