¡Este blog ha sido trasladado!

En 6 segundos serás automáticamente redirigido. De lo contrario, visita
http://blog.palcaribe.com
y actualiza tus favoritos. ¡Gracias!

13 ago 2008

Preocupación en la industria turística del Caribe por el nuevo pasaporte.


Pasaporte, Turismo al Caribe


En las últimas semanas ha emergido la preocupación en la industria del turismo por las nuevas regulaciones del uso de pasaportes para los ciudadanos americanos, cuya primera fase entrará en vigor el próximo martes 23, así lo ha declarado Alec Sanguinetti, director de la asociación de hoteles del Caribe.

Sanguinetti explicó que reina una gran incertidumbre en el sector turístico ya que se desconoce cuál será el impacto final de estas reglas de viaje en una región cuyo mercado principal es el de Estados Unidos.

Se cree al terminar el 2006, 21 millones de turistas de todo el mundo visitaron el Caribe, representando un alza de un dos por ciento contra el 2005. Por su parte el mercado norteamericano, representa más del 70% de los turistas totales

Según un estudio de la CHA en el año 2005, demostró que los nuevos requisitos de viajes ponen en riesgo cerca de 2100 millones de dólares en ingreso para la región y sobre 188.000 empleos de la industria de viajes y turismo, de los mas de 450.000 empleos existentes en la región. (Caribepreferente.com)



Más información en: http://www.palcaribe.com

No hay comentarios: